14 de septiembre de 2011

Doy por terminado el verano

Pues he vuelto...

Con las fiestas del pueblo del Panceto que han sido este fin de semana terminamos el verano, ganitas de volver a la rutina....

Del verano puedo decir poco, que ni me acuerdo de las vacaciones, ya que sólo hemos estado fuera la última semana de junio, de la cual ya hubo crónica. El resto del verano.. Pues me voy a callar por respeto, gracias a las que me acompañarón y me apoyaron, que se que me leen.

Y con la vuelta a la rutina la primera en la frente, hoy voy a hablar de.... TACHAN!!!!

LA CONCILIACION LABORAL Y FAMILIAR... Esa gran ausente en este país.

Mi hijo empieza "el cole de mayores" y me dicen que tengo que hacer periodo de adaptación, pues vale, si no trabajase pues venga!! me uno a la gilipolled, pero es que me es totalmente imposible, además no le veo problema, ya que considero que mi hijo está totalmente adaptado, ya que empezó la guardería con 3 meses y además el año pasado ya tuvo un cambio a otra guardería, pero no voy a entrar en eso.

El periodo de adaptación para él que no lo sepa se basa en que el niño durante la primera semana va en pequeños periodos de tiempo, tan pequeños que el lunes fuimos a las 11:50 y le recogí a las 12:20, con la peculiaridad de que me quedé con él, así se adaptan de cojones.

Voy al colegio antes de empezar y expongo mi problema:

- Yo: Blah, blah... por problemas laborales no puedo hacer el periodo de adaptación el jueves y viernes.

- Directora: Blah, blah... El periodo de adaptación es importantísimo.

- Yo: Ya, pero es que me es imposible esos dos días, además entiendo que es optativo.

- Directora: Pues que no venga.

- Yo: Ya, pero es que la única opción que tengo es pagar el día suelto en la guardería en la que esta ésta semana, pero considero que puede ser contraproducente, ya que durante tres días le llevo al cole de mayores y como le explico luego que va al cole de bebés?.

- Directora: Y no hay posibilidad de que se quede toda la semana en esa guardería?

- Yo: Si ustedes me pagan los 95.-€ que me cuesta la semana, además no es tan importante el periodo de adaptación, ahora no pasa nada por qué no venga?, todo esto con buenas palabras claro.

- Directora: Espere que voy a ver si encontramos una solución.

Cinco minutos más tarde....

- Directora: Tengo una compañera que vive aquí cerca que tiene una hija de 15 años que pagándole puede recoger a su hijo y cuidárselo.

Y yo flipando...

Qué hice??, darle las gracias y pedírle disculpas por insistir tanto, porque si llego a estar dos minutos más en el despacho de la Directora hubiese dicho cosas que posiblemente podrían afectar a mi hijo que se supone que debe de estar en el colegio 9 años.

Pero vamos a ver... Qué parte de la frase "no puedo por problemas laborales" no entiende?, que no vaya? y qué hago con el niño?, me lo meto en el culo y me lo llevo a trabajar?, además.... No es tan importante el puto periodo de adaptación?, cuanta contradicción, no entiendo el problema, porque los profesores se supone que tienen que cumplir con su jornada laboral de 8 horas al día, no?? Vamos que están ahí, además no me puedo creer que de 27 niños sea la única madre que no puede hacer el periodo de adaptación.

Así que entended cuando me da la risa al oir la pregunta de "Y el hermanito?", como nos lo ponen tan fácil.

No hay comentarios: