16 de noviembre de 2011

"Recuerdos del cole"

El viernes en la mochila de mi hijo había un cuaderno, "El cuaderno viajero", se trata de que los padres escribamos con motivo del XXV aniversario del colegio una aportación de nuestros recuerdos.

Después de mucho pensar, yo no recuerdo ni lo que comí ayer, sólo recuerdo que de pequeña he estado en muchos colegios y finalmente mi aportación quedó así:

Mi padre me levanta por la mañana y me viste, que sueño tengo…. “Es de noche” digo, medio dormido me lleva a hacer pis, casi me quedo dormido mientras lo hago.

Después me viste y despierta haciéndome cosquillas en la tripa, “Vamos al cole” dice…

Me pone mi baby con mi nombre que ha bordado mamá, me gusta mucho y vamos al coche.

Cuando llego al cole juego un rato con los compañeros que ya están y que van llegando poco a poco, después desayunamos, unas veces me gusta mucho el desayuno y otras me gusta menos.

Terminamos de desayunar y vamos a mi clase con mi profesora, cantamos canciones, contamos cuentos, me enseñan muchas cosas, los días de la semana, los números… O simplemente jugamos, porque soy muy pequeño todavía y para mí el colegio es un juego.

Luego desayunamos, zumo, petit suite, sandwich, fruta, cada día una cosa, mi mamá me hace el desayuno la noche anterior para llevarlo yo en mi mochila, a veces la fruta no me la como, porque “está sucia”, eso le digo a mamá cuando me pregunta porque ve que no me la he comido y ella se vuelve loca buscando frutas que no se pongan “sucias”.

Al terminar el desayuno vamos al recreo y juego con mis compañeros y con otros amigos mayores, si llueve nos quedamos en nuestra clase y también jugamos.

Más tarde vamos a comer al comedor, algunos compañeros se van a su casa porque sus mamás les hacen la comida, la mía como trabaja me deja a comer en el colegio, se come muy bien, aunque muchas cosas no me gustan, como la lechuga o el tomate.

Como ahora soy de los pequeños echo siesta después de comer, unos días me duermo muy pronto porque estoy muy cansado, otros en cambio me cuesta mucho o sencillamente no me duermo.

La hora de volver a clase, ya estamos todos los compañeros, han vuelto los que comen en casa, ya queda muy poquito para terminar, aunque yo siempre cuando terminamos me recogen y me llevan a otra clase extra, porque mi mamá sale más tarde de trabajar y salgo una hora después.

Unos días aprendo inglés, me sé ya algunos colores, blue, yellow… Aunque la verdad no se que blue en español es azul, pero si veo el color sé que es blue, también sé los números, one, two, three, four… Pero cuando mamá me pregunta como se dice “uno” yo digo “uno”, que lío.

Otros días hago gimnasia, me gusta mucho jugar con el balón.

A las 5 mamá viene a buscarme y yo me pongo muy contento, cuando voy saliendo haciendo una fila con mis compañeros buscó a mamá con la mirada y cuando la veo estoy deseando correr a ella.

Yo no recuerdo como eran mis días en el colegio, así que me gusta imaginarme como son los de mi hijo Jaime, así que entre lo que me cuenta y lo que me imagino supongo que este puede ser un día suyo en el colegio, que algún día será un “Recuerdo del cole”, que perfectamente podría ser mío.

Espero que les guste mi aportación.

No hay comentarios: