11 de julio de 2011

No puedo con tanta red social

Hoy al levantarme miro mi Blackberry (porque si no tienes un teléfono de este tipo en la vida no eres nadie) y veo que mi panceto me ha invitado a una red social nueva que se ha inventado Google... Uffff...

Tengo que puntualizar que subirme al barco de las redes sociales me costó mucho, tampoco es que me haya subido a babor y toda vela, porque con el Twitter no me entero de nada, pero conste que tengo cuenta, eh???? y con el Facebook pues tengo mis recelos.

Mi panceto me dice que no entiende como la reina del IRC puede ser tan reacia a este tipo de redes, me llama abuelita digital, encima cachondeo, pero es que seamos serios....

Mi primer y gran argumento es la seguridad, cuando salió Facebook yo me hice una cuenta por supuesto y cuando me metí flipé, estaba hasta mi vecina y además se encargan de decirte "Quizás pueda interesarte Pepita (la vecina)", ¿y como coño saben que puede interesarme? y no me vale el rollo de que tenemos algún amigo en común, porque no tengo ningún amigo en común con mi vecina, ni tampoco me vale la situación geográfica, porque yo no tengo ningún dato personal puesto, que a mi esto me raya un poquito.

Luego está el tema de las fotos y demás, la gente hace pública su vida, además tienen la hostia de "amigos", mil y pico!!!!, que se dice pronto, pero bueno, hice limpieza de amigos, dejé a mi marido, mi hermano y los 4 de toda la vida y a vivir al límite con el Feisbu!!, incluso ahora me he puesto una foto en mi perfil de mi hijo camuflado con una toalla en la cabeza y gafas de sol jejejejeje....

Es curioso.. en las reuniones del colegio tenemos unos problemas de pelotas, porque ahora no nos dejan hacer fotos en ningún evento, ni en Navidad, ni en San Isidro, ni en la graduación, de hecho una madre se ofendió porque la dije que si no quería que su hija saliese en las fotos no la trajese a los eventos o que le pusiese una bolsa de papel en la cabeza, cuando le pregunté si tenía Facebook y me contestó que sí no entendió la pregunta, pero en fin.. es obvio porque se lo pregunté, tanta ley de protección de datos y luego la vida de cualquiera es de dominio público.

A lo que voy, Facebook, Twitter y Google+, los mismos amigos, las mismas gracias y las mismas gilipolleces, mi panceto dirá misa, pero yo a esto no le veo ningún parecido con el IRC.

Joder! las 9:11 y todavía no he hecho el check-in de foursquare, otro día hablaré sobre esto, que tampoco tiene desperdicio.

:*