7 de junio de 2010

"O Xortical" Formachería

Este puente he estado por el Pirinéo Aragonés y tuve la suerte de ver por casualidad una quesería en la N-330, km. 660.80, por desgracia el desvío no está señalizado, es en un antiguo ramal de esa carretera, por eso digo que lo ví por casualidad.

A Jaime le encantó porque al lado de la tienda están las ovejas, los perros que cuidan de ellas, ocas, patos, el señor que estaba al cuidado de los animales encantador, me dijo que me acercase más con Jaime para que lo viese, lo malo que le daban miedo las ovejas jejejeje....

Cuando entramos en la tienda alucinamos completamente, todos los productos que puedes imaginar típicos de Aragón, los quesos de fabricación propia, impresionante. Cuando me iba le dije a la señora que como estaba tan mal señalizado, que lo vimos por casualidad y ahí fue cuando realmente flipamos.

No les dejan poner indicaciónes del comercio, ni al pie de la carretera ni en los campos de al lado, incluso tienen una sanción de 10.000.-€ porque en un prado en el que pastan sus animales ponían moviéndolo de vez en cuando una furgoneta rotulada con el nombre e indicación del establecimiento, me parece increíble, se ve que no les gusta el queso, porque yo ví varios anuncios e indicaciones de bodegas, de las estaciones de ski y un largo etcétera.

Lo que realmente es increible es que pongan tantas trabas a alguien que pone un negocio que lo que hace es promover la comarca con productos típicos de la tierra y sobre todo que pongan el negocio en un pueblo como Villanúa dando vida al pueblo y a los alrededores, es muy triste.

Pongo fotos y desde luego si pasáis cerca merece la pena visitarlo y probar los productos, es una pasada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, desde la Quesería Oxortical.

En primer lugar daros las gracias por las palabras de cariño en estos tiempos difíciles, os aseguramos que ayudan y mucho.

Ahora comentaros que con vuestro permiso hemos enlazado vuestro Blog desde nuestro grupo en Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000860350276#!/group.php?gid=354443898843

Muchas gracias y esperamos veros pronto.