17 de marzo de 2008

Primer viernes de marzo

Hoy voy a hablar de mi visita anual a Jesús de Medinaceli.....

El primer viernes de marzo, la iglesia permanece abierta durante todo el día, acudiendo a besar el pie del Cristo, es tradición ir a besarlo los viernes, por algo santo, no recuerdo el que, pero por lo visto el importante es el primer viernes de marzo, tampoco recuerdo porque.

¿Qué que hago yo haciendo esto?, pues lo mismo que casándome por la iglesia, a mi me daba igual casarme por la iglesia que por el juzgado, pero a mi maromo le hacía feliz por la iglesia y las cosas tienen la importancia que se les da.

¿Por qué coño voy a romper una tradición de mi madre de toda la vida?, total.... es una vez al año y mis padres cuando no vivíamos en Madrid cada primer viernes de marzo nos traía desde la otra punta del pais.

Además un año no se me ocurrió ir y cada vez que me pasaba algo malo la voz de mi madre decía "por no haber ido a Jesús", además así veo a toda mi familia y a amigos de la familia que van todos los años, para mi es más un evento social la verdad.

A lo que voy, una vez aclarada la historia la conclusión es que te tiras unas horas en la cola, yo pocas, porque antes va mi familia, suele haber 12 horas de cola para entrar, el tema es que mientras esperas pues ves este tipo de cosas.

- Las plantas de marihuana que tienen los vecinos que viven por la zona:

- Lo que dejan fumar en los bares:


- E incluso en algunos prohiben la entrada de carritos de bebés:



No hay comentarios: